Contenido del artículo principal

Resumen

El área de Lengua Extranjera es el caldo de cultivo idóneo para llevar a cabo una educación en valores consciente y planificada para dar respuesta a los problemas sociales de nuestros días. En los años noventa, la LOGSE establece la transversalidad como el eje en el que enmarcar y desarrollar estos enfoques axiológicos. Educar a las nuevas generaciones en valores de respeto y tolerancia hacia la otredad es de vital importancia en el mundo globalizado, multicultural e intercultural en que vivimos. Con este propósito, proponemos el uso didáctico del teatro en el aula de inglés como medio para trabajar la cooperación, la comprensión, la otredad y la tolerancia hacia todos aquellos elementos personales y sociales que conforman la idiosincrasia de la diferencia.

Palabras clave

lengua extranjera literatura teatro transversalidad axiología

Detalles del artículo

Cómo citar
Guijarro Ojeda, J. R. (2004). EL TEATRO DE LENGUA INGLESA: PERSPECTIVAS DIDACTICAS PARA UNA EDUCACION AXILOGICA. PUBLICACIONES, 34, 81–94. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/2301