Contenido del artículo principal

Resumen

No debemos olvidar que uno de los principales motivos que han impulsado la reforma de las ense.anzas universitarias ha sido la de aproximar la formación universitaria a la realidad social y las necesidades profesionales del mundo actual, para que a través de una oferta amplia y rigurosa de titulaciones académicas, se pudiesen atender las nuevas demandas del mercado de trabajo. A este respecto sostenemos que el abordaje de la reforma de las enseñanzas universitarias no ha sido el adecuado, fundamentalmente porque ésta no se ha desarrollado como un verdadero diseño curricular. Una de las consecuencias de tal actuación pasa porque es probable que las nuevas cohortes de alumnos de la Licenciatura de Pedagog.a de la Universidad de Granada, a pesar de los cambios introducidos, sigan recibiendo parecida formación a sus iguales de plan antiguo, es decir, la perspectiva de formación en que se basan ambos es la misma. Con el objetivo de verificar tal premisa hemos implementado el presente estudio.

Palabras clave

Impacto formativo perspectivas de formación reforma universitaria

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodriguez Sabiote, C., & Lorenzo Quiles, O. (2004). IMPACTO INFORMATIVO DE DOS PLANES DE ESTUDIO DE LICENCIADOS EN PEDAGOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. PUBLICACIONES, 34, 61–80. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/2300