Contenido del artículo principal

Resumen

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han adoptado tal protagonismo en la sociedad que no pueden ser ajenas al ámbito escolar. De igual modo, las características del alumnado actual demandan nuevos planteamientos educativos que se adapten mejor a sus necesidades y valores. Por tanto, es necesaria una “revolución paralela” dirigida a la educación, para así dar respuesta al desafío de educar en la sociedad de la información, pues no se puede dar la espalda a las nuevas realidades que van surgiendo con el propio devenir histórico.

En este sentido, en el presente artículo se parte de un análisis de las características de la sociedad y el alumnado adolescente, y de sus implicaciones en la práctica diaria del profesorado, para fi nalizar con diferentes propuestas de actuación, por ejemplo mediante chat o foros de debate, que ayuden a lograr intervenciones realmente signifi cativas desde la Educación Física.

Palabras clave

Nuevas tecnologías valores del alumnado adolescente cambios sociales propuestas educativas Educación Física

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez López, I. J. (2009). UNA NUEVA SOCIEDAD, UN NUEVO ALUMNADO EN EL SIGO XXI: ANÁLISIS, IMPLICACIONES Y PROPUESTAS DE ACTUACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN (FÍSICA). PUBLICACIONES, 39, 101–114. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/2241