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Resumen

El presente artículo resume un estudio realizado por el Instituto Iberoamericano de Patrimonio Natural y Cultural de la Organización del Convenio Andrés Bello, con ayuda de las investigadoras Tracey Tokuhama-Espinosa, Ph.D, Cynthia Borja, Ph.D. y Mishel Tirira, B.A.S  titulado “Tendencias innovadoras a nivel mundial en Recursos Educativos Digitales (RED)”, el cual fue elaborado con el objetivo de contribuir a la fase de diagnóstico de la Estrategia de Integración Educativa (ESINED: Currículo, Recursos Educativos y Formación Docente).Dicho estudio ofrece un diagnóstico sobre el estado del arte de los RED, referente a la producción, gestión, difusión, uso pedagógico y evaluación del uso pedagógico de Recursos Educativos Digitales y no digitales exitosos a nivel global. Para su desarrollo se plantearon tres grandes preguntas de investigación: ¿Cómo y hasta qué punto los recursos educativos digitales existentes apoyan las necesidades académicas de los estudiantes? ¿Cómo y hasta qué punto los recursos educativos digitales existentes están sustentados con evidencia? ¿Cómo y hasta qué punto los recursos educativos digitales se comparan con los recursos educativos tradicionales? La metodología empleada en este estudio se basó en la revisión sistemática de literatura y de evidencias publicadas sobre recursos educativos, disponibles tanto en español como en inglés. Como resultado del estudio se pudo determinar la situación actual de recursos educativos disponibles, el contexto del docente en relación con el uso de RED, las políticas vinculadas a los RED y las investigaciones llevadas a cabo en el mundo en torno a esta temática. Los hallazgos encontrados se detallarán de mejor manera en este artículo.

Palabras clave

recursos calidad docente política investigación

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Cómo citar
Solano Peñaherrera, M. I. (2020). Síntesis del Estudio de Tendencias Innovadoras en Recursos Educativos Digitales a Nivel Mundial realizado por el IPANC- CAB 2018. PUBLICACIONES, 50(4), 99–115. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v50i4.17784

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