Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • Marcella Milana Escuela Danesa de Educación. Universidad de Aarhus
Vol. 12 No. 3 (2008): Las reformas educativas basadas en el enfoque por competencias: una visión comparada, Monográfico, Pages 18
Reçu: Dec 11, 2015 Publié: Dec 1, 2008
Comment citer

Résumé

El objetivo de este artículo es examinar los procesos de formulaciones políticas y los objetivos de las agendas para el desarrollo de las competencias en base a la Estrategia de Lisboa. En particular, la parte primera se centra en el “ideal regulador” de la UE para el desarrollo de las competencias que surge de los documentos políticos clave desarrollados por el triángulo institucional en el período 2000-2007. El análisis presentado está bastante condensado, pero aún así contiene sustantiva información descriptiva. Mi argumento principal es que el emergente “ideal regulador” europeo para el desarrollo de las competencias se basa en una simplificación del problema social que tiene por objeto abordar. De hecho, hay cuestiones a las que no se presta una debida consideración, por ejemplo, a posibles errores entre los requerimientos genéricos para una adecuación perfecta de las habilidades y las necesidades individuales específicas ante las oportunidades de aprendizaje y laborales. Para apoyar mi argumentación, en la parte segunda, se discute sobre los factores contextuales clave que caracterizan el entorno institucional de los mercados laborales europeos.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

Milana, M. (2008). El discurso post-Lisboa sobre el desajuste de las habilidades y la mejora de las competencias. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(3), 18. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20499