Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • Magdalena Jiménez Universidad de Granada
  • Antonio Luzón Universidad de Granada
  • Mónica Torres Universidad de Granada
Vol. 19 No. 3 (2015): Dealing again with early school leaving? An analysis of policies, practices, and subjectivities, Monográfico, Pages 58-77
Reçu: Dec 23, 2015 Publié: Dec 1, 2015
Comment citer

Résumé

Este artículo analiza el programa Beca 6000 implantado en Andalucía en el curso académico 2009-2010 con el objetivo de reducir el abandono educativo temprano, focalizado en el alumnado que cursa estudios postobligatorios no universitarios procedentes de familias de rentas muy bajas. Esta investigación realiza un análisis descriptivo, a partir de los datos facilitados por la Dirección General de Participación y Equidad de la Junta de Andalucía, sobre la evolución del número de beneficiarios, su tasa de cobertura, su distribución por género así como su efecto sobre el rendimiento. Asimismo, a partir del análisis de los textos legislativos, se discuten cuestiones sobre la definición de los beneficiarios, sobre las exigencias de mantenimiento y conservación de la beca, y sobre las estrategias de seguimiento presentes en el diseño institucional del programa. Finalmente, se analizan los impactos y las limitaciones de este programa según la percepción de los beneficiarios. 

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

Jiménez, M., Luzón, A., & Torres, M. (2015). La beca 6000 en Andalucía: Política, discurso y prácticas. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(3), 58–77. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18859