##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • Sigrun Gudmundsdóttir Norwegian University of Science and Technology, Trondheim, Norway
  • Lee S. Shulman Universidad de Stanford
Bd. 9 Nr. 2 (2005): El conocimiento para la enseñanza, Monográfico, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 1–12
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 15, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2005
Zitationsvorschlag

Abstract

Dentro del marco teórico sobre “Desarrollo del conocimiento en la enseñanza” este artículo realiza una comparación entre profesores expertos y profesores principiantes de ciencias sociales, a través de un estudio cualitativo de un estudio de caso de dos profesores, uno veterano (Harry) y otro principiante (Chris). El estudio muestra las diferencias que existen en el dominio de la materia y, especialmente, en el “conocimiento didáctico del contenido”. Estas diferencias motivan que las formas que tienen de enseñar la materia y, especialmente, la flexibilidad para narrar la materia y seleccionar la metodología adecuada. Las implicaciones para la formación del profesorado apuntan a la necesidad de aprender las materias en términos de sus contenidos didácticos.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Gudmundsdóttir, S., & Shulman, L. S. (2005). Conocimiento didáctico en Ciencias Sociales. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 9(2), 1–12. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19751