##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • Pinchas Tamir Hebrew University, Mount Scopus, Jerusalén (Israel).
Bd. 9 Nr. 2 (2005): El conocimiento para la enseñanza, Monográfico, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 1–10
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 15, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2005
Zitationsvorschlag

Abstract

En este artículo se busca la relación entre el conocimiento profesional y el conocimiento práctico personal de los profesores. Se arguye que hay al menos dos clases de relación entre estos dos tipos de conocimiento. La primera es que el conocimiento profesional, dependiendo de las estructuras cognitivas individuales, con la interacción entre los dos, da como resultado el conocimiento personal e idiosincrásico. El segundo tipo de relación es que los atributos personales afectan a la aplicación del conocimiento profesional. Se discuten las implicaciones que la distinción entre el conocimiento personal y el profesional tiene para los formadores de los profesores y se presenta y analiza un ejemplo.

 

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Tamir, P. (2005). Conocimiento profesional y personal de los profesores y de los formadores de profesores. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 9(2), 1–10. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19747