##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • Pamela L. Grossman Universidad de Washington
  • Suzzane M. Wilson Universidad del Estado de Michigan
  • Lee S. Shulman Universidad de Stanford
Bd. 9 Nr. 2 (2005): El conocimiento para la enseñanza, Monográfico, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 1–25
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 15, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2005
Zitationsvorschlag

Abstract

En este trabajo se aducen, en primer lugar, un conjunto de razones por las que, en el contexto norteamericano, es relevante el conocimiento de la materia en la formación del profesorado. Después se hace una revisión crítica de la investigación que se ha hecho en este área, centrándose en su propio programa de investigación sobre “Desarrollo del conocimiento en una profesión”. Finalmente, se definen y exploran cuatro dimensiones sobresalientes del conocimiento de la materia para la enseñanza: conocimiento del contenido, conocimiento sustantivo, conocimiento sintáctico y creencias acerca de la materia.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Grossman, P. L., Wilson, S. M., & Shulman, L. S. (2005). Profesores de Sustancia: El conocimiento de la materia para la enseñanza. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 9(2), 1–25. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19745