Profesores de Sustancia: El conocimiento de la materia para la enseñanza
Contenido principal del artículo
Vol. 9 Núm. 2 (2005): El conocimiento para la enseñanza, Monográfico, Páginas 1–25
Recibido: Dec 15, 2015
Publicado: Sep 1, 2005
Resumen
En este trabajo se aducen, en primer lugar, un conjunto de razones por las que, en el contexto norteamericano, es relevante el conocimiento de la materia en la formación del profesorado. Después se hace una revisión crítica de la investigación que se ha hecho en este área, centrándose en su propio programa de investigación sobre “Desarrollo del conocimiento en una profesión”. Finalmente, se definen y exploran cuatro dimensiones sobresalientes del conocimiento de la materia para la enseñanza: conocimiento del contenido, conocimiento sustantivo, conocimiento sintáctico y creencias acerca de la materia.
Palabras clave:
conocimiento de la materia, formación del profesorado, conocimiento sustantivo y sintáctico para la enseñanza, creencias sobre la materia.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Grossman, P. L., Wilson, S. M., & Shulman, L. S. (2005). Profesores de Sustancia: El conocimiento de la materia para la enseñanza. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 9(2), 1–25. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19745