Un modelo de programas efectivos para el desarrollo profesional docente de profesores de Matemáticas
Contenido principal del artículo
Vol. 15 Núm. 1: (Octubre, 2020), Artículos, Páginas 27-49
Recibido: Dec 4, 2019
Aceptado: Oct 2, 2020
Publicado: Oct 28, 2020
Resumen
Una de las problemáticas existentes en la formación del profesorado es contar con mecanismos que permitan trabajar con docentes que buscan evolucionar para mejorar su práctica y conocimiento profesional. Fruto de la investigación y de la experiencia se presenta un modelo para programas de Desarrollo Profesional Docente para profesores de matemática construido a la luz de la caracterización de programas efectivos. Se operativiza el modelo en un programa de formación observando las características de efectividad del mismo, mostrando los elementos principales que lo constituyen y observando coherencia y complementariedad entre el modelo y su puesta en juego.
Palabras clave:
Desarrollo profesional, Modelos de formación, Profesores de matemáticas, Programas efectivos
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.