El número como cantidad física y concreta, un obstáculo en el aprendizaje de los números enteros
Contenido principal del artículo
Vol. 13 Núm. 4: (Julio, 2019), Artículos, Páginas 197-220
Recibido: Nov 14, 2018
Aceptado: May 7, 2019
Publicado: Jul 22, 2019
Resumen
Durante el aprendizaje de los números naturales en la Educación Primaria, el estudiante adquiere la concepción de número como cantidad de magnitud con soporte en el mundo físico y concreto. Posteriormente, la generalización de esta concepción a otros campos numéricos supone un obstáculo epistemológico que dificulta su aprendizaje.
Este estudio pretende determinar estos obstáculos epistemológicos en el aprendizaje de los números enteros, verificar su presencia en los errores y en las justificaciones que realizan los estudiantes y presentar sugerencias pedagógicas que faciliten la ruptura con los obstáculos para mejorar la enseñanza de los números enteros.
Palabras clave:
Obstáculos, números enteros, concepciones, números naturales, campo numérico
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.