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Paola Castro
Universidad de los Andes
Colombia
Biografía
Pedro Gómez
Universidad de los Andes
Colombia
Biografía
Vol. 15 Núm. 2 (2021), Artículos, Páginas 69-92
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v15i2.16155
Recibido: oct 14, 2020 Aceptado: mar 9, 2021 Publicado: mar 24, 2021

Resumen




Estudiamos la evolución de la Educación Matemática en países de habla his- pana. Analizamos el contenido de documentos de acceso abierto a partir de categorías que emergen de una taxonomía de términos clave específica para la disciplina. Determinamos el comportamiento diacrónico de la documenta- ción y su especialidad temática en relación con niveles educativos, contenido matemático y nociones pedagógicas. Los resultados evidencian el crecimiento exponencial de la producción documental. La especialidad temática está en el título de grado y en las nociones pedagógicas aprendizaje, enseñanza y aula. En su mayoría, las proporciones con las que se tratan los temas son series temporales estacionarias.




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