Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Christian Roberto Alfaro Carvajal Universidad Nacional de Costa Rica
  • Pablo Flores Martínez Universidad de Granada
  • Gabriela Valverde Soto Universidad de Costa Rica
Vol. 14 Núm. 2: (Enero, 2020), Artículos, Páginas 85-117
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v14i2.9363
Recibido: May 9, 2019 Aceptado: Oct 4, 2019 Publicado: Jan 1, 2020

Resumen

El artículo presenta los resultados de un estudio cualitativo dirigido a caracterizar el conocimiento de futuros profesores de matemáticas en la Universidad Nacional de Costa Rica sobre los aspectos lógicos y sintácticos de la demostración. Se proponen indicadores para caracterizar el conocimiento relacionado con la práctica matemática de la demostración, destacando aspectos lógicos y sintácticos. Se apreció que la mayoría de los sujetos mostraron conocimiento de los aspectos lógicos de la demostración y que los indicadores de análisis propuestos permitieron clasificar la mayor parte de sus respuestas.

The specialized knowledge of the prospective teachers of mathematics on the logical and syntactic aspects of the mathematical proof

The article presents the results of a qualitative study that aims to characterize the knowledge of future mathematics professors at the National University of Costa Rica (UNA) on the logical and syntactic aspects of the mathematical proof. Knowledge indicators are proposed to characterize that related to the mathematical proof practice, focusing on the logical and syntactic aspects. It was appreciated that most of the subjects showed knowledge of the logical aspects of the proof and that the proposed analysis indicators allowed to classify most of their responses.

doi: 10.30827/pna.v14i2.9363

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo