Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Diana Lucía Vasco Mora Universidad Técnica Estatal de Quevedo
  • Nuria Climent Rodríguez Universidad de Huelva
Vol. 12 Núm. 3: (Abril, 2018), Artículos, Páginas 129-146
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v12i3.6454
Recibido: Oct 10, 2017 Aceptado: Jan 22, 2018 Publicado: Mar 31, 2018

Resumen

Con el modelo Mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK), y mediante un estudio de caso, analizamos episodios de clases sobre matrices, determinantes y sistemas de ecuaciones lineales de dos profesores universitarios de álgebra lineal, con la finalidad de comprender el conocimiento que sustenta su práctica. Observamos un énfasis conceptual y procedimental con evidencias de conocimiento de los temas (KoT), relativo a procedimientos, fenomenología y aplicaciones, registros de representación, definiciones y propiedades; conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas (KFLM), referente a dificultades de los estudiantes; y conocimiento de la enseñanza de las matemáticas (KMT), sobre ejemplos para la enseñanza.

The Study of the Specialized Knowledge of two Linear Algebra Lecturers

With the Mathematics teacher's specialised knowledge (MTSK) model, and through a case study, we analyze episodes of classes on matrices, determinants and systems of linear equations of two Linear Algebra university lecturers, in order to understand the knowledge that supports their practice. We notice a conceptual and procedural emphasis with evidences of knowledge of the topics (KoT), concerning procedures, phenomenology and applications, representations, definitions and properties; knowledge of features of learning mathematics (KFLM), referring to students’ difficulties; and knowledge of mathematics teaching (KMT), on teaching examples.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/50160

Doi: https://doi.org/10.30827/pna.v12i3.6454

Scopus record and citations

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo