Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Antonio Frías Universidad de Almería, España
  • Enrique Castro Universidad de Granada, España
Vol. 2 Núm. 1: (Septiembre, 2007), Artículos, Páginas 29-41
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v2i1.6203
Recibido: Jun 26, 2017 Aceptado: Jun 26, 2017 Publicado: Sep 1, 2007

Resumen

En este trabajo identificamos una variable lingüística en los problemas aritméticos verbales de dos pasos, que denominamos “nodo”. Describimos una experiencia con estudiantes de 5º y 6º de primaria (10 y 12 años) cuyo fin fue observar si esta variable lingüística tiene o no influencia significativa en la elección de las operaciones necesarias para solucionar este tipo de problemas. Los resultados obtenidos muestran que el número de nodos en un problema de dos pasos tiene efecto significativo en el proceso de resolución. Esta influencia no se ve alterada por otros factores considerados en este estudio.

Influence of Number of Connections in the Symbolic Representation of Two-Step Arithmetic Problems

In this work we identify a new factor in two-steps arithmetic word problems, which we denominate "node” factor. We describe an experience with 5th and 6th grade primary students (11 and 12-year-old pupils) whose purpose was to observe if this factor has or has not significant influence in the election of the necessary operations to solve this type of problems. The obtained results show that the number of nodes in a problem of two steps has significant effect in the resolution process. This significant influence is not altered by other factors considered in this study.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/4446

Nº de citas en SCOPUS (2017): 1 (Citas de 2º orden, 2)

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo