Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Diana Hidalgo-Moncada Universidad de Barcelona
  • María C. Cañadas Universidad de Granada
Vol. 14 Núm. 3: (Abril, 2020), Artículos, Páginas 204-225
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v14i3.11378
Recibido: Oct 27, 2019 Aceptado: Apr 25, 2020 Publicado: Apr 30, 2020

Resumen

En este artículo describimos las intervenciones de un entrevistador ante errores en los que incurren estudiantes de 6° de educación Primaria durante el trabajo con una tarea de generalización que involucra las formas directa e inversa de una función afín y representada mediante configuraciones puntuales. Realizamos entrevistas individuales a ocho estudiantes. Entre los resultados, presentamos diferentes tipos de errores en los que incurren los estudiantes y las intervenciones del entrevistador ante dichos errores. El error más frecuente se produjo en el patrón expresado. La intervención más frecuente del entrevistador fue proponer al estudiante volver a un caso particular.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo