Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Lola Ferre Cano Dpto de Estudios Semíticos Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Granada
Vol. 59: Homenaje al Prof. Ángel Sáenz-Badillos Pérez (I), Artículos, Páginas 101-119
DOI: https://doi.org/10.30827/meahhebreo.v59i0.24
Recibido: Jan 24, 2020 Publicado: Dec 29, 2010
Cómo citar

Resumen

En el ámbito medieval los judíos, especialmente los andalusíes, llevaron a un desarrollo sin precedentes el conocimiento de los saberes seculares. Sin embargo, no había una institución ni un sistema de enseñanza preestablecido donde adquirir estos conocimientos. En este artículo se pretende una aproximación a la cuestión de la formación en ciencias seculares entre los jóvenes judíos. Se toma como referencia dos de estas ciencias, la gramática y el arte de la medicina, y el papel jugado por los maestros en su transmisión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Ferre Cano, L. (2010). La relación maestro-discípulo entre autores judeo-andalusíes. Miscelánea De Estudios Árabes Y Hebraicos. Sección Hebreo, 59, 101–119. https://doi.org/10.30827/meahhebreo.v59i0.24

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>