La relación maestro-discípulo entre autores judeo-andalusíes

Autores/as

  • Lola Ferre Cano Dpto de Estudios Semíticos Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.30827/meahhebreo.v59i0.24

Palabras clave:

Judaísmo medieval, Educación, Gramática hebrea, medicina medieval

Resumen

En el ámbito medieval los judíos, especialmente los andalusíes, llevaron a un desarrollo sin precedentes el conocimiento de los saberes seculares. Sin embargo, no había una institución ni un sistema de enseñanza preestablecido donde adquirir estos conocimientos. En este artículo se pretende una aproximación a la cuestión de la formación en ciencias seculares entre los jóvenes judíos. Se toma como referencia dos de estas ciencias, la gramática y el arte de la medicina, y el papel jugado por los maestros en su transmisión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-12-29

Cómo citar

Ferre Cano, L. (2010). La relación maestro-discípulo entre autores judeo-andalusíes. Miscelánea De Estudios Árabes Y Hebraicos. Sección Hebreo, 59, 101–119. https://doi.org/10.30827/meahhebreo.v59i0.24

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>