Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 73 (2024): Miscelánea de Estudios Árabes y Hebraicos. Sección Árabe-Islam (MEAH-AI), Artículos, Páginas 321-357
DOI: https://doi.org/10.30827/meaharabe.v73.26033
Recibido: Aug 27, 2022 Aceptado: Aug 1, 2023 Publicado: Jan 17, 2024
Cómo citar

Resumen

El artículo es un intento de rastrear el surgimiento y desarrollo del teatro palestino, a la sombra del conflicto árabe-israelí y en el contexto de la Nakba y la construcción de la nación palestina. La discusión se refiere a los primeros intentos dramáticos y teatrales durante la primera mitad del siglo XX, el desarraigo y la decadencia después de la guerra de 1948, la represión de las actividades culturales palestinas durante la década de 1950, y el nuevo comienzo y crecimiento del teatro profesional después de la guerra. 1967, especialmente la compañía al-Ḥakawātī. El fundador de esta compañía de teatro es François Abū Sālim (Abu Salem) (1951-2011), hijo de un poeta francés nacido en Hungría y de un pintor y escultor francés que se integró a la identidad y cultura palestina. La profesionalización del teatro palestino en general ha ido tomando una línea paralela a la escalada de resistencia y ha estado a la altura de los desafíos históricos, desafiando las penurias impuestas por la censura, el aislamiento geográfico y la falta de educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Snir, R. (2024). “A New Age for the Living Dead”: Palestinian Nation-Building Through Theater: “Una nueva era para los muertos vivientes”: La construcción de una nación Palestina a través del teatro. Miscelánea De Estudios Árabes Y Hebraicos. Sección Árabe-Islam, 73, 321–357. https://doi.org/10.30827/meaharabe.v73.26033