“A New Age for the Living Dead”: Palestinian Nation-Building Through Theater
“Una nueva era para los muertos vivientes”: La construcción de una nación Palestina a través del teatro
DOI:
https://doi.org/10.30827/meaharabe.v73.26033Palabras clave:
Teatro palestino. François Abū Sālim. Al-Ḥakawātī. Nakba. Construcción de la naciónResumen
El artículo es un intento de rastrear el surgimiento y desarrollo del teatro palestino, a la sombra del conflicto árabe-israelí y en el contexto de la Nakba y la construcción de la nación palestina. La discusión se refiere a los primeros intentos dramáticos y teatrales durante la primera mitad del siglo XX, el desarraigo y la decadencia después de la guerra de 1948, la represión de las actividades culturales palestinas durante la década de 1950, y el nuevo comienzo y crecimiento del teatro profesional después de la guerra. 1967, especialmente la compañía al-Ḥakawātī. El fundador de esta compañía de teatro es François Abū Sālim (Abu Salem) (1951-2011), hijo de un poeta francés nacido en Hungría y de un pintor y escultor francés que se integró a la identidad y cultura palestina. La profesionalización del teatro palestino en general ha ido tomando una línea paralela a la escalada de resistencia y ha estado a la altura de los desafíos históricos, desafiando las penurias impuestas por la censura, el aislamiento geográfico y la falta de educación.
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