Escuelas coránicas. Evolución de una institución simbólica en Marruecos
Contenido principal del artículo
Vol. 46 (1997), Artículos, Páginas 149-181
Recibido: Apr 2, 2020
Resumen
La escuela coránica en Marruecos conserva la simbólica función de transmitir los valores de la cultura arabo-islámica. Es una institución en proceso de transformación que en la actualidad se asemeja más a una guardería que al antiguo msid pero donde se combina el aprendizaje de las nociones básicas del Islam junto con otras materias. El presente artículo analiza la evolución de dicha institución y lo que representa hoy en día.
Palabras clave:
Escuelas coránicas, Enseñanza, Educación preescolar, Marruecos
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
López Plaza, M. de los A. (2013). Escuelas coránicas. Evolución de una institución simbólica en Marruecos. Miscelánea De Estudios Árabes Y Hebraicos. Sección Árabe-Islam, 46, 149–181. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/meaharabe/article/view/14511