Escuelas coránicas. Evolución de una institución simbólica en Marruecos
Palabras clave:
Escuelas coránicas, Enseñanza, Educación preescolar, MarruecosResumen
La escuela coránica en Marruecos conserva la simbólica función de transmitir los valores de la cultura arabo-islámica. Es una institución en proceso de transformación que en la actualidad se asemeja más a una guardería que al antiguo msid pero donde se combina el aprendizaje de las nociones básicas del Islam junto con otras materias. El presente artículo analiza la evolución de dicha institución y lo que representa hoy en día.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) la versión publicada de sus trabajos (versión post-print del editor) o, en su defecto, el de la versión post-print del autor ya evaluada y aceptada. Esto puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access).
4. La revista no se hace responsable de las opiniones vertidas por los autores.