Escuelas coránicas. Evolución de una institución simbólica en Marruecos

Autores/as

  • María de los Angeles López Plaza

Palabras clave:

Escuelas coránicas, Enseñanza, Educación preescolar, Marruecos

Resumen

La escuela coránica en Marruecos conserva la simbólica función de transmitir los valores de la cultura arabo-islámica. Es una institución en proceso de transformación que en la actualidad se asemeja más a una guardería que al antiguo msid pero donde se combina el aprendizaje de las nociones básicas del Islam junto con otras materias. El presente artículo analiza la evolución de dicha institución y lo que representa hoy en día.

Descargas

Descargas

Cómo citar

López Plaza, M. de los A. (2013). Escuelas coránicas. Evolución de una institución simbólica en Marruecos. Miscelánea De Estudios Árabes Y Hebraicos. Sección Árabe-Islam, 46, 149–181. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/meaharabe/article/view/14511

Número

Sección

Artículos