El árabe como lengua extranjera en la enseñanza universitaria. (La lengua árabe: instrumento de comunicación)
Contenido principal del artículo
Vol. 50 (2001), Artículos, Páginas 301-314
Recibido: Apr 2, 2020
Resumen
Análisis de algunos de los factores esenciales que influyen en el proceso de enseñanza/ aprendizaje del árabe como lengua extranjera, y propuestas para el buen desarrollo de dicho proceso. Estos factores, que atañen tanto a la materia como al profesor y al alumno, pueden resumirse en tres: 1. El marco sociocultural y las especificidades propias de la materia objeto de estudio, la lengua árabe. 2. Existencia de ciertos clichés y prejuicios sobre la lengua árabe, eforzados por el desconocimiento casi absoluto que el alumno universitario tiene de la realidad y características de la lengua que va a estudiar. 3. La preparación lingüística y pedagógica del profesor, que redundará en la mayor o menor calidad de los resultados de la actividad docente.
Palabras clave:
Lengua árabe, Lenguas extranjeras, Didáctica, Enseñanza
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Saleh, W. (2013). El árabe como lengua extranjera en la enseñanza universitaria. (La lengua árabe: instrumento de comunicación). Miscelánea De Estudios Árabes Y Hebraicos. Sección Árabe-Islam, 50, 301–314. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/meaharabe/article/view/14452