Los textos poéticos de Ibn al-Jaṭīb y los coránicos del salón de Comares (la qubba del sultán Yūsuf I)
Palabras clave:
Filología semítica, Arte nazarí, Salón de Comares, Al-Jatib, Ibn, Poesía, Epigrafía, CoránResumen
El Salón de Comares fue la sede del trono de los nazaríes. En 1354 Ibn al-Jaṭīb lo denominaba la Qubba del sultán Yūsuf I. En el intradós de su arco de entrada hay dos buenos poemas de este visir que describen las tacas del agua. Un tercer poema adorna la alcoba central N. y la describe como lugar donde se colocaba el trono. Atribuyo a Ibn al-Jaṭīb este poema por su igualdad de caligrafía, de decoración floral de fondo y tipo de imágenes literarias. La sura 113, “El Alba”, está epigrafiada sobre su arco de entrada para proteger al soberano. Cubre el salón una armadura que simboliza los siete cielos superpuestos creados por Dios, lo que confirma la sura 67, “El Señorío”.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) la versión publicada de sus trabajos (versión post-print del editor) o, en su defecto, el de la versión post-print del autor ya evaluada y aceptada. Esto puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access).
4. La revista no se hace responsable de las opiniones vertidas por los autores.