Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Abdelrahim Mahmoud El Shafi Universidad complutense de Madrid
Vol. 64 (2015), Varios, Páginas 133-147
Recibido: Apr 2, 2020 Publicado: Jan 7, 2015
Cómo citar

Resumen

Este artículo pretende analizar las Tesis Doctorales presentadas en Universidades españolas sobre la figura de Ibn al-Jaṭīb, gran escritor y político, durante el siglo XX y hasta la actualidad. Presento una relación de las Tesis Doctorales, de cuyos datos he podido disponer, presentadas en Universidades españolas. Están ordenadas  por el nombre del Doctorando, indicando título de la Tesis, lugar de su presentación, año y nombre del director de la misma.

A continuación comento el contenido de la Tesis, en referencia a la obra de Ibn al-Jaṭīb sobre la que se trate. También señalo si han sido publicadas o siguen inéditas. Así mismo se añaden  algunos comentarios sobre cada Tesis. Finalmente ofrezco algunas referencias y explicaciones de conjunto, sobre las Universidades respectivas en que fueron presentadas. Para terminar se incluye un ANEXO con trabajos universitarios de Tesinas y similares, en relación con Ibn al-Jaṭīb.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Mahmoud El Shafi, A. (2015). Tesis doctorales acerca de Ibn al-Jaṭīb presentadas en España. Miscelánea De Estudios Árabes Y Hebraicos. Sección Árabe-Islam, 64, 133–147. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/meaharabe/article/view/14193