La política educativa de la residencia francesa en el Atlas marroquí (1912-1956)
Contenido principal del artículo
Vol. 64 (2015), Artículos, Páginas 95-117
Recibido: Apr 2, 2020
Publicado: Jan 7, 2015
Resumen
El presente artículo trata el origen, desarrollo y resultados de la política educativa de la Residencia francesa en Marruecos, dentro del marco de la denominada “política beréber”, basada en la aculturación y aislamiento de la población beréber bajo su protección, a través de las escuelas franco-beréberes civiles y laicas y, en especial, del colegio franco-beréber de Azrú, caso único en el imperio colonial francés.
Palabras clave:
Marruecos, Residencia francesa, Política beréber, Escuelas franco-beréberes
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Torres Calzada, M. K. (2015). La política educativa de la residencia francesa en el Atlas marroquí (1912-1956). Miscelánea De Estudios Árabes Y Hebraicos. Sección Árabe-Islam, 64, 95–117. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/meaharabe/article/view/14191