La política educativa de la residencia francesa en el Atlas marroquí (1912-1956)

Autores/as

  • María Katjia Torres Calzada Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España

Palabras clave:

Marruecos, Residencia francesa, Política beréber, Escuelas franco-beréberes

Resumen

El presente artículo trata el origen, desarrollo y resultados de la política educativa de la Residencia francesa en Marruecos, dentro del marco de la denominada “política beréber”, basada en la aculturación y aislamiento de la población beréber bajo su protección, a través de las escuelas franco-beréberes civiles y laicas y, en especial, del colegio franco-beréber de Azrú, caso único en el imperio colonial francés.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Katjia Torres Calzada, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España

PDi asociada TP Dpto de Filología y Traducción, Facultad de Humanidades, UPO

Descargas

Publicado

2015-01-07

Cómo citar

Torres Calzada, M. K. (2015). La política educativa de la residencia francesa en el Atlas marroquí (1912-1956). Miscelánea De Estudios Árabes Y Hebraicos. Sección Árabe-Islam, 64, 95–117. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/meaharabe/article/view/14191

Número

Sección

Artículos