Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María Katjia Torres Calzada Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España
Vol. 64 (2015), Artículos, Páginas 95-117
Recibido: Apr 2, 2020 Publicado: Jan 7, 2015
Cómo citar

Resumen

El presente artículo trata el origen, desarrollo y resultados de la política educativa de la Residencia francesa en Marruecos, dentro del marco de la denominada “política beréber”, basada en la aculturación y aislamiento de la población beréber bajo su protección, a través de las escuelas franco-beréberes civiles y laicas y, en especial, del colegio franco-beréber de Azrú, caso único en el imperio colonial francés.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Torres Calzada, M. K. (2015). La política educativa de la residencia francesa en el Atlas marroquí (1912-1956). Miscelánea De Estudios Árabes Y Hebraicos. Sección Árabe-Islam, 64, 95–117. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/meaharabe/article/view/14191