La mordaza de las cosas

Autores/as

  • Daniel Lesmes Universidad Complutense de Madrid

Palabras clave:

Walter Benjamin, cosas, lectura, facultad mimética, arte, historia

Resumen

Intentaremos abordar aquí el concepto de experiencia desarrollado por Benjamin en relación con las cosas.Mediante un concepto de "lectura" abierto a aquello que no está escrito, trataremos de investigar el sesgo revolucionario de la recuperación de la experiencia emprendida por Benjamín desde su atenta mirada a los objetos.  

Biografía del autor/a

Daniel Lesmes, Universidad Complutense de Madrid

Doctor Historia del Arte y en Filosofía. Se licenció en Historia del Arte con premio extraordinario y posteriormente obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense. Fue becario de la Real Academia de España en Roma, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y del Programa Nacional de Formación de Profesorado Universitario (FPU). Ha completado su formación con estancias en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, bajo la tutela de Georges Didi-Huberman, y en el Real Colegio Complutense de Harvard, Massachusetts. Se doctoró en Historia del Arte con mención europea y primer premio extraordinario con la tesis El ennui en la escena revolucionaria, París, 1830-1848. Arte, política y sociedad dirigida por los profesores Ángel González García y Antonio González Rodríguez. También ha obtenido el grado de doctor en Filosofía con la tesis Walter Benjamin y las vanguardias históricas. El concepto de historia en la teoría estética benjaminiana, dirigida por el profesor Julián Santos Guerrero.

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Publicado

2013-10-15

Número

Sección

El estado del arte