La gestión de Facebook y Twitter en los museos navales y marítimos del ámbito hispanohablante

Autores/as

  • Fernando Díaz Pérez Máster en Historia y Patrimonio Naval. Universidad de Murcia
  • Lorena Martínez Solís Doctora en Biblioteconomía y Documentación. Cátedra de Historia Naval, Universidad de Murcia
  • Celia Chaín Navarro Catedrática de Información y Documentación. Cátedra de Historia Naval, Universidad de Murcia

Palabras clave:

Museos Navales, Museos Marítimos, Patrimonio Naval, Patrimonio Marítimo, Difusión, Web 2.0, Redes sociales, Facebook, Twitter, España, Latinoamérica, Community manager

Resumen

El desarrollo de Internet, y más concretamente de la Web 2.0, ha proporcionado a las instituciones culturales una auténtica oportunidad para adaptarse a los cambios en el modelo de comunicación que trae consigo la evolución de los social media. Este artículo pretende hacer una aproximación práctica a la gestión que los Museos Navales y Marítimos ubicados en España y Latinoamérica, hacen de sus redes sociales Facebook yTwitter, proponiendo para ello una serie de parámetros con los que analizar un perfil social. En última instancia, se exponen diversos aspectos relativos al community manager, señalando que esta figura es en general desempeñada por un titulado superior, de la rama de Humanidades y con poca formación específica en gestión de comunidades virtuales.

 

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Biografía del autor/a

Fernando Díaz Pérez, Máster en Historia y Patrimonio Naval. Universidad de Murcia

Máster en Historia y Patrimonio Naval. Universidad de Murcia.

Lorena Martínez Solís, Doctora en Biblioteconomía y Documentación. Cátedra de Historia Naval, Universidad de Murcia

Doctora en Biblioteconomía y Documentación. Cátedra de Historia Naval, Universidad de Murcia.

Celia Chaín Navarro, Catedrática de Información y Documentación. Cátedra de Historia Naval, Universidad de Murcia

Catedrática de Información y Documentación. Cátedra de Historia Naval, Universidad de Murcia.

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Publicado

2015-10-10

Cómo citar

Díaz Pérez, F., Martínez Solís, L., & Chaín Navarro, C. (2015). La gestión de Facebook y Twitter en los museos navales y marítimos del ámbito hispanohablante. Erph_ Revista electrónica De Patrimonio Histórico, (16), 134–164. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/erph/article/view/3527

Número

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