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Fernando Díaz Pérez
Universidad de Murcia
España
Biografía
Lorena Martínez Solís
Universidad de Murcia
España
Biografía
Celia Chaín Navarro
Universidad de Murcia
España
Biografía
Núm. 16 (2015), Difusión, Páginas 134-164
DOI: https://doi.org/10.30827/e-rph.v0i16.3527
Recibido: oct 10, 2015 Aceptado: oct 10, 2015 Publicado: oct 10, 2015
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Resumen

El desarrollo de Internet, y más concretamente de la Web 2.0, ha proporcionado a las instituciones culturales una auténtica oportunidad para adaptarse a los cambios en el modelo de comunicación que trae consigo la evolución de los social media. Este artículo pretende hacer una aproximación práctica a la gestión que los Museos Navales y Marítimos ubicados en España y Latinoamérica, hacen de sus redes sociales Facebook yTwitter, proponiendo para ello una serie de parámetros con los que analizar un perfil social. En última instancia, se exponen diversos aspectos relativos al community manager, señalando que esta figura es en general desempeñada por un titulado superior, de la rama de Humanidades y con poca formación específica en gestión de comunidades virtuales.

 

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