MILETO, C.; VEGAS, F. et al. (ed) 3d Past. Guidelines and strategies for maintenance of vernacular architecture in World Heritage sites. ESG / UNIFI / UPV, 2020.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30827/erph.vi29.23551

Palabras clave:

Arquitectura vernácula, Patrimonio construido, Herramientas digitales, Oficios, Técnicas tradicionales, Patrimonio europeo

Resumen

La puesta en valor y difusión del patrimonio cultural recibe una nueva publicación bajo la fórmula del cuaderno práctico, sintético y de reducido formato, editada por Fernando Vegas y Camilla Mileto, entre otros investigadores, con motivo de la finalización y recopilación de resultados del proyecto de investigación europeo 3dPast – Living & virtual visiting European World Heritage desarrollado en colaboración internacional. La propuesta ofrece, bajo las premisas de la difusión directa y sencilla, una completa recopilación en cinco idiomas de toda una serie de directrices y estrategias para generar nuevas perspectivas de potenciación del patrimonio arquitectónico en sus diferentes dimensiones, atendiendo a los desafíos y oportunidades de la coyuntura actual y empleando para ello iconografía visual reconocible, fotografías y ejemplos de estudio reconocidos como Patrimonio Mundial de siete países diferentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sergio Manzano Fernández, Arquitecto

Arquitecto y máster en conservación del patrimonio arquitectónico por la Universitat Politècnica de València (UPV), actualmente doctorando en el Programa de Doctorado en Arquitectura, Edificación, Urbanística y Paisaje de la Universitat Politècnica de València (UPV). Sus líneas de investigación se han enmarcado en torno a la arquitectura de tierra de la Península Ibérica y los riesgos que amenazan su preservación desde el ámbito natural, social y antrópico, con especial atención a la casuística y características de la misma en los yacimientos arqueológicos.

Citas

.

Descargas

Publicado

2021-12-30

Cómo citar

Manzano Fernández, S. (2021). MILETO, C.; VEGAS, F. et al. (ed) 3d Past. Guidelines and strategies for maintenance of vernacular architecture in World Heritage sites. ESG / UNIFI / UPV, 2020. Erph_ Revista electrónica De Patrimonio Histórico, (29), 153–154. https://doi.org/10.30827/erph.vi29.23551

Número

Sección

Reseñas bibliográficas