Revistas de la Universidad de Granada

Evolución temática de la producción científica de la revista DEDiCA

Antonio José Moreno Guerrero

Resumen


Doctor en el Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales, dentro del Programa de Modelos Didácticos, Interculturalidad y Aplicación de las Nuevas Tecnologías en las Instituciones Educativas, por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Licenciado en Psicopedagogía. Diplomado en Educación Especial y en Audición y Lenguaje por la Universidad de Granada.

Máster en Informática Educativa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Experto Universitario en la Dimensión Político-Administrativa de la Inspección Educativa.

Integrante del Grupo de Investigación – HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA).

Profesor Asociado del Departamento de Didáctica y Organización Escolar, con docencia en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, de la Universidad de Granada.

Autor de diversas publicaciones científicas, ponencias en distintos congresos de ámbito internacional, ponente en cursos de formación del profesorado y de extensión universitaria.

 


Palabras clave


analisis bibliométrico; revista DEDiCA; SciMAT

Citas


Álvarez, F. J. (2019). Enseñanza de pragmática en lengua inglesa a nivel universitario a través del uso de metodología de corpus. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 15, 161-172.

Andrade, C. (2015). Trabalho e vida pessoal: exigências, recursos e formas de conciliação. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 8, 117-130.

Berbel, N., y Capellá, P. (2014). Cuentos musicales ilustrados y con soporte audiovisual: una experiencia interdisciplinar en los estudios de grado de Educación Infantil y Primaria. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 6, 287-294.

Callon, M., Courtial, J. P., & Laville, F. (1991). Co-word analysis as a tool for describing the network of interactions between basic and technological research: The case of polymer chemistry. Scientometrics, 22(1), 155-205.

Cobo, M. J., López, A. G., Herrera, E., & Herrera, F. (2011a). An approach for detecting, quantifying, and visualizing the evolution of a research field: A practical application to the Fuzzy Sets Theory field. Journal of Informetrics, 5(1), 146-166.

Cobo, M. J., López, A. G., Herrera, E., & Herrera, F. (2012). SciMAT: A new science mapping analysis software tool. Journal of American Society for Information Science and Technology, 63(8), 1609-1630.

Conejo, P. A. (2012). El valor formativo de la música para la educación en valores. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 2, 263-278.

Cremades, R., Herrera, L., y Lorenzo, O. (2011). Las motivaciones de los niños para aprender música en la Escuela de Música y Danza de Melilla. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 1, 293-318.

Escudero, J. P. (2012). Interculturalidad e integración social en el aula a través del flamento y los medios audivisuales. Orientaciones y propuestas didácticas. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 3, 259-270.

Fernández, R. (2019). La enseñanza del paisaje desde una concepción constructivista: propuesta didáctica. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 15, 135-159.

Hargreaves, L. M. (2011). Intercultural perspectives on formal and informal Music learning. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 1, 53-66.

Hargreave, D. J. (2019). Music Psychology and Me. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 15, 11-28.

Herrera, L. (2011). Orientación, tutoría y mentorización en la Educación Superior: una labor destinada tanto al alumnado como al profesorado universitario. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 1, 452-452.

Hinojo-Lucena, F. J., Aznar-Díaz, I., Cáceres-Reche, M. P., &

Romero-Rodríguez, J. M. (2019). Artificial Intelligence in Higher Education: A Bibliometric Study on its Impact in the Scientific Literature. Educ. Sci, 9(51), 1-9.

Hirsch, J. E. (2005). An index to quantify an individual´s scientific research output. Proceedings of National Academy of Sciences, 102(46), 16569-16572.

Lobo, J. (2019). Objetivos de desenvolvimiento sustentável e implicações no Ensino Superior: aplicação a uma Instituição de Ensino Superior de Ciencias Sociais Aplicadas. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 15, 99-120.

López, J., Moreno, A. J., y Fuentes, C. (2019). Influencia de la edad en el liderazgo directivo de las Cooperativas de Enseñanza. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 15, 63-80.

Martínez, M. A., Cobo, M. J., Herrera, M., y Herrera, E. (2015). Analyzing the scientific evolution of social work using science mapping. Research on Social Work Practice, 25(2), 257-277.

Molongwa, B. (2019). La necesidad de sentido de sentido en el Arte Negroafricano. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 15, 81-98.

Moreno, A. J. (2019). Estudio bibliométrico de la producción científica sobre la Inspección educativa. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 17(3), 23-40.

Muñoz, J. (2019). El patrimonio en la Educación Secundaria. Resultados de un proyecto de investigación en la ciudad de Elche, Alicante. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 15, 43-62.

Oriol, N. (2012). Contribución de la enseñanza musical, en los estudios de magisterio en España, a la conservación del arte y la cultura popular. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 3, 13-42.

Ortiz, M. A. (2011). Tendiendo puentes hacia la interculturalidad... desde Andalucía (España) (I). DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 1, 67-94.

Pascual, A. (2016). Sobre el mito del amor romántico. Amores cinematográficos y educación. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 10, 63-78.

Peñalver, J. M. (2019). Música popular contemporánea y Educación en valores: movida madrileña en el Grado de Maestro de Educación Primaria. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 15, 29-42.

Perandones, T. M., Lledó, A., y Herrera, L. (2013). ¡Sonría, maestro! Aprendizaje sentido. Con humor la letra entra mejor. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 4, 175-186.

Pérez, C. (2012). Convergencias culturales en la música andaluza para piano entre 1800 y 1925 a través de la galería de músicos andaluces contemporáneos de Francisco Cuenca Benet (1872-1943). DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 3, 207-226.

Pulido, S. (2014). Liderazgo y mujer. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 6, 273-283.

Ramos, S., y Botella, A. M. (2016). Los videojuegos como herramientas de aprendizaje. Una experiencia de innovación con la ópera de Mozart. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 9, 161-171.

Revilla, A., y Olivares, P. (2019): La interculturalidad desde la Educación Artística. Las posibilidades curriculares a través del Arte Negroafricano. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 15, 173-184.

Rodríguez-García, A. M., Trujillo, J. M., & Sánchez, J. (2019). Impacto de la productividad científica sobre competencia digital de los futuros docentes: aproximación bibliométrica en Scopus y Web of Science. Revista Complutense de Educación, 30(2), 623-646.

Ruiz, G. I. (2014). Liderazgo ético en la empresa: opción o necesidad. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 6. 249-260.

Torras, A. (2012). El teatro en la escuela: un proyecto municipal de incentivación del teatro como actividad formativa, cultural y artística. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 2, 201-216.

Vidagañ, M. (2019). Estrategias educativas en los musesos de arte contemporáneo. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 15, 121-133.


Texto completo: PDF
Contador de visualizaciones: Resumen : 177 vistas. PDF : 75 vistas.

Refbacks



Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Contacto

Editorial Universidad de Granada

Dirección: Colegio Máximo, Campus Universitario de Cartuja CP:18071 Granada (Granada)

Teléfono: 958243932

Fax: 958243931

Email: direccioneug@ugr.es

Web: http://editorial.ugr.es