Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Irina Capriles González Universidad de las Islas Baleares / Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez, adscrito a la Universidad de Comillas (España)
Núm. 13 (2018), Artículos, Páginas 71-87
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i13.7240
Recibido: Mar 20, 2018 Aceptado: Mar 20, 2018 Publicado: Mar 22, 2018
Cómo citar

Resumen

En la asignatura “Representación Escénica” del Grado de Educación Infantil en la Universidad de las Islas Baleares y el Centro de Estudios Superiores Alberta Giménez de Mallorca, los alumnos eligen libremente una canción, un poema y una danza que presentan ante sus compañeros demostrando competencia artística.

Los 629 registros obtenidos de estas actividades permiten analizar: los gustos y preferencias de los alumnos (géneros, artistas, lengua y contenido), la influencia de los mass media, el uso de nuevas tecnologías, y la importancia de la educación informal en la adquisición de los conocimientos necesarios para llevarlas a cabo. Las justificaciones de los alumnos incluyen, desde vínculos afectivos (familiares, pareja, amigos), historia personal, moda, estudios previos (formales y no formales) hasta la identificación con valores regionales de lengua y cultura.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Capriles González, I. (2018). Canción, poesía y danza: un análisis de las elecciones realizadas por alumnos de Magisterio (2011 - 2017) en las Universidades de Mallorca. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (13), 71–87. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i13.7240