Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Manuel Solier Ortega Asociación Musical “Amigos de Vélez” (Vélez de Benaudalla, Granada)
  • Lucía Herrera Torres Universidad de Granada
Núm. 6 (2014), Artículos, Páginas 153-170
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i6.6970
Recibido: Feb 7, 2018 Aceptado: Feb 7, 2018 Publicado: Mar 1, 2014
Cómo citar

Resumen

El objetivo de este estudio es fomentar el aprendizaje autorregulado mediante la toma de conciencia de la propia ejecución musical. Participaron 30 estudiantes de instrumento de viento de una Escuela de Música local perteneciente a una Banda de Música de la provincia de Granada (España). Se diseñó e implementó un programa de intervención centrado en la estimulación del aprendizaje autorregulado mediante la grabación y revisión de las ejecuciones musicales. Tanto los alumnos como el profesor debían identificar en dicha revisión de la grabación los errores de nota, articulación y ritmo. Los resultados ponen de manifiesto, por una parte, una disminución a lo largo del tiempo en el número de errores que cometen los alumnos, debido a la participación en el programa de intervención y, por otra, un mayor ajuste en la apreciación de los errores entre el alumnado y el profesor conforme se avanza en el programa de entrenamiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Solier Ortega, M., & Herrera Torres, L. (2014). Fomento del aprendizaje autorregulado en estudiantes de viento. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (6), 153–170. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i6.6970