Hilo de vida – hilo de muerte. El conflicto de la creación en la obra de Marina Tsvietaieva

Авторы

  • Guillermo Aguirre Martínez Universidad Complutense, Madrid

DOI:

https://doi.org/10.30827/cre.v8i0.69

Ключевые слова:

Aracne, Tsvietáieva, Poesía, Acto de creación, Mito

Аннотация

El presente artículo se adentra en la obra de la poetisa rusa Marina Tsvietáieva con el propósito de establecer una relación entre la propia autora y el mito de Aracne. Este acercamiento ofrecerá la posibilidad de entender el mito desde la actitud estética desarrollada por la propia Tsvietáieva. Los enfoques que conducen nuestro trabajo vienen determinados por la necesidad acuciante de ambas figuras por imponer la creación artística sobre cualquier otra creencia o realidad, de modo que observaremos cómo tanto Aracne como Tsvietáieva van a hacer de la creación una actividad que requerirá para su completo desarrollo de la destrucción de ellas mismas. Por último, estudiaremos cómo el medio de expresión, medio de vida, es asimismo instrumento de muerte, provocando que la figura del artista quede alienada y se torne víctima de su propia creación.

Скачивания

Данные скачивания пока недоступны.

Биография автора

Guillermo Aguirre Martínez, Universidad Complutense, Madrid

Опубликован

2012-12-15

Как цитировать

Aguirre Martínez, G. (2012). Hilo de vida – hilo de muerte. El conflicto de la creación en la obra de Marina Tsvietaieva. Cuadernos De Rusística Española, 8, 201–219. https://doi.org/10.30827/cre.v8i0.69

Выпуск

Раздел

Литература