Hilo de vida – hilo de muerte. El conflicto de la creación en la obra de Marina Tsvietaieva

Autores/as

  • Guillermo Aguirre Martínez Universidad Complutense, Madrid

DOI:

https://doi.org/10.30827/cre.v8i0.69

Palabras clave:

Aracne, Tsvietáieva, Poesía, Acto de creación, Mito

Resumen

El presente artículo se adentra en la obra de la poetisa rusa Marina Tsvietáieva con el propósito de establecer una relación entre la propia autora y el mito de Aracne. Este acercamiento ofrecerá la posibilidad de entender el mito desde la actitud estética desarrollada por la propia Tsvietáieva. Los enfoques que conducen nuestro trabajo vienen determinados por la necesidad acuciante de ambas figuras por imponer la creación artística sobre cualquier otra creencia o realidad, de modo que observaremos cómo tanto Aracne como Tsvietáieva van a hacer de la creación una actividad que requerirá para su completo desarrollo de la destrucción de ellas mismas. Por último, estudiaremos cómo el medio de expresión, medio de vida, es asimismo instrumento de muerte, provocando que la figura del artista quede alienada y se torne víctima de su propia creación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Guillermo Aguirre Martínez, Universidad Complutense, Madrid

Descargas

Publicado

2012-12-15

Cómo citar

Aguirre Martínez, G. (2012). Hilo de vida – hilo de muerte. El conflicto de la creación en la obra de Marina Tsvietaieva. Cuadernos De Rusística Española, 8, 201–219. https://doi.org/10.30827/cre.v8i0.69

Número

Sección

Literatura