Национальный корпус русского языка в образовании

Autores/as

  • H. P. Добрушина Гос. университет Высшая школа экономики, Москва
  • А. И. Левинзон Гос. университет Высшая школа экономики, Москва

DOI:

https://doi.org/10.30827/cre.v2i0.19

Palabras clave:

enseñanza de la lengua rusa, corpus, procesamiento de textos, recurso electrónico

Resumen

Este trabajo describe el uso del Corpus Nacional Ruso (CNR) en la enseñanza de la lengua rusa. El CNR es un recurso electrónico relativamente reciente, consistente en una enorme cantidad de textos rusos procesados de forma que permiten consultas bastante sofisticadas. En el artículo se analizan algunos usos posibles, incluida la enseñanza de la lengua rusa en los diferentes niveles de su enseñanza. El uso del CNR permite obtener fácilmente un amplio número de ejemplos que ilustran fenómenos lingüísticos relevantes. Tomando como base estos ejemplos, los profesores pueden crear ejercicios y los estudiantes pueden llevar a cabo tareas creativas escritas. Los ejemplos están tomados de textos escritos y orales comtemporáneos, que suministran al profesor de ruso los datos que con frecuencia echa en falta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

H. P. Добрушина, Гос. университет Высшая школа экономики, Москва

А. И. Левинзон, Гос. университет Высшая школа экономики, Москва

Publicado

2012-12-11

Cómo citar

Добрушина H. P., & Левинзон, А. И. (2012). Национальный корпус русского языка в образовании. Cuadernos De Rusística Española, 2, 41–60. https://doi.org/10.30827/cre.v2i0.19

Número

Sección

Lingüística