О формировании коммуникативной профессиональной компетенции студентов-экономистов

Autores/as

  • А. Пенчева

DOI:

https://doi.org/10.30827/cre.v3i0.1889

Palabras clave:

carácter profesionalmente orientado de la enseñanza, formación de la personalidad lingüística secundaria, comunicación intercultural, enseñanza de comunicación profesional intercultural

Resumen

Las necesidades sociales que tiene cualquier sociedad de contar con expertos con conocimiento de lenguas extranjeras están aumentando con la expansión de los contactos de negocios internacionales, la activación de las actividades profesionales, la globalización de la producción tecnológica a los niveles comercial y político.

El aprendizaje de lenguas extranjeras en las instituciones de enseñanza superior de economía se caracterizan por la orientación vocacional. Sus tareas están determinadas por la competencia comunicativa y cognitiva de expertos en un campo particular.

La competencia comunicativa implica no sólo implica el uso de una lengua extranjera sino la adquisición del conocimiento que suministra la base de una comunicación real. En la comunicación profesional y de negocios se debe prestar especial atención a la competencia comunicativa profesional, es decir, los hábitos de la comunicación de negocios en situaciones profesionales diversas. De aquí la necesidad de desarrollar en los estudiantes de economía una orientación adecuada a nivel profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

А. Пенчева

Publicado

2007-12-23

Cómo citar

Пенчева, А. (2007). О формировании коммуникативной профессиональной компетенции студентов-экономистов. Cuadernos De Rusística Española, 3, 81–85. https://doi.org/10.30827/cre.v3i0.1889

Número

Sección

Didáctica