Dificultades de aprendizaje de la lengua española por alumnos rusohablantes en un aula de ATAL

Autores/as

  • Ángel del Moral Guzmán Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.30827/cre.v5i0.180

Palabras clave:

Seguimiento individualizado, ATAL, Educación Primaria, Educación Secundaria, alumnos rusohablantes

Resumen

El aumento de ciudadanos de origen eslavo, principalmente rusos y ucranianos, en nuestro país está desarrollando una nueva línea de trabajo e investigación hasta ahora apenas explorada: la enseñanza de la lengua española a hablantes de lengua rusa. En nuestro artículo se estudian algunas de las particularidades de la enseñanza del español a rusohablantes, los problemas y dificultades con que se encuentran durante el aprendizaje de nuestra lengua. La investigación, que se ha basado en un seguimiento individualizado de un grupo de alumnos/as pertenecientes al aula de ATAL (Aulas Temporales de Adaptación Lingüística), escolarizados en centros de Educación Primaria y Educación Secundaria situados en la ciudad de Marbella, se ha realizado aplicando los trabajos teóricos existentes y encuestando a los alumnos rusohablantes en el aula sobre las dificultades de diferente nivel (fónico, morfológico, sintáctico, léxico) con las que se encontraron al comenzar a estudiar nuestra lengua, y a los profesores, encargados de su enseñanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-29

Cómo citar

del Moral Guzmán, Ángel. (2012). Dificultades de aprendizaje de la lengua española por alumnos rusohablantes en un aula de ATAL. Cuadernos De Rusística Española, 5, 151–155. https://doi.org/10.30827/cre.v5i0.180

Número

Sección

Jóvenes Investigadores