Dificultades de aprendizaje de la lengua española por alumnos rusohablantes en un aula de ATAL
DOI:
https://doi.org/10.30827/cre.v5i0.180Palabras clave:
Seguimiento individualizado, ATAL, Educación Primaria, Educación Secundaria, alumnos rusohablantesResumen
El aumento de ciudadanos de origen eslavo, principalmente rusos y ucranianos, en nuestro país está desarrollando una nueva línea de trabajo e investigación hasta ahora apenas explorada: la enseñanza de la lengua española a hablantes de lengua rusa. En nuestro artículo se estudian algunas de las particularidades de la enseñanza del español a rusohablantes, los problemas y dificultades con que se encuentran durante el aprendizaje de nuestra lengua. La investigación, que se ha basado en un seguimiento individualizado de un grupo de alumnos/as pertenecientes al aula de ATAL (Aulas Temporales de Adaptación Lingüística), escolarizados en centros de Educación Primaria y Educación Secundaria situados en la ciudad de Marbella, se ha realizado aplicando los trabajos teóricos existentes y encuestando a los alumnos rusohablantes en el aula sobre las dificultades de diferente nivel (fónico, morfológico, sintáctico, léxico) con las que se encontraron al comenzar a estudiar nuestra lengua, y a los profesores, encargados de su enseñanza.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2012-12-29
Cómo citar
del Moral Guzmán, Ángel. (2012). Dificultades de aprendizaje de la lengua española por alumnos rusohablantes en un aula de ATAL. Cuadernos De Rusística Española, 5, 151–155. https://doi.org/10.30827/cre.v5i0.180
Número
Sección
Jóvenes Investigadores