Rusia y España: Una comparación historiográfica y didáctica en el área de Ciencias Sociales

Autores/as

  • Carolina Garvayo de Lara Profesora de Historia, Sección Bilingüe, Moscú
  • Santiago Pinos Pueyo Investigador de la Consejería, Comercio, Turismo y Deporte, Granada

DOI:

https://doi.org/10.30827/cre.v7i0.100

Palabras clave:

historiografía, metodología didáctica, función social, comparación, apologético, identidad nacional, historicismo, positivismo, materialismo histórico, currículo, unidad didáctica y programación

Resumen

El presente artículo muestra la evolución de la historiografía en España y Rusia, analizando las semejanzas y diferencias que se observan en el proceso evolutivo, tratando de establecer nexos de unión entre el uso de un tipo de historiografía determinada y la práctica de la enseñanza de la historia en ambos países. Los aspectos centrales a tratar son los derivados de la función social que cumple la historia en las diversas etapas políticas por las que han pasado España y Rusia y que han afectado tanto a la forma de entender la historiografía como la metodología didáctica de la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-17

Cómo citar

Garvayo de Lara, C., & Pinos Pueyo, S. (2012). Rusia y España: Una comparación historiográfica y didáctica en el área de Ciencias Sociales. Cuadernos De Rusística Española, 7, 205–218. https://doi.org/10.30827/cre.v7i0.100

Número

Sección

Historia y Cultura