Antes de Flandes. La correspondencia de Isabel Clara Eugenia con Felipe III desde las Descalzas Reales en el otoño de 1598
DOI:
https://doi.org/10.30827/cn.v0i40.2562Palavras-chave:
Descalzas Reales, correspondencia, relaciones familiares, servicio áulicoResumo
Tras la muerte de Felipe ii en septiembre de 1598, la infanta isabel clara eugenia se trasladó al convento de las descalzas reales donde permaneció, en compañía de su tía la emperatriz maría y su prima sor margarita de la cruz. allí estuvo hasta su salida de madrid desde donde se dirigió con la corte a valencia, donde se celebraron los esponsales con su primo, el archiduque alberto. durante estos meses y, a pesar de la escasa distancia que les separaba, la infanta mantuvo correspondencia escrita con su hermano. este breve conjunto epistolar nos permite un acercamiento a los primeros meses del nuevo reinado, toda vez que es una crónica de los últimos momentos de la infanta antes de su partida hacia los países Bajos que había recibido en dote como soberana.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Nuestra revista se atiene a las recomendaciones para la implementación del Artículo 37 Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación:
- Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito de los artículos aceptados en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto de cualquier tipo en un plazo máximo de seis meses.
- Preferiblemente se permitirá el uso de la versión publicada de las contribuciones científicas, que estarán accesibles en abierto tan pronto como sea posible.
-
Que en caso de que el trabajo sea aprobado para su publicación, el/la autor/a autoriza de manera ilimitada en el tiempo a la entidad editora para que incluya dicho texto en Chronica Nova y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, CD, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer.