La mortalidad en Alfacar (Granada) en el siglo XVII
DOI:
https://doi.org/10.30827/cn.v0i26.2052Palavras-chave:
Población, Mortalidad-Siglo XVII, GranadaResumo
Los estudios de demografía histórica sobre la provincia de Granada en la Edad Moderna se han centrado en la evolución de la población en la capital pero sabemos poco de su entorno rural. Alfacar, pueblo situado a solo seis kilómetros de Granada en el borde Norte de su Vega, servirá para acercarnos a una de las variables demográficas: la mortalidad. Utilizando los registros parroquiales nos centraremos en la evolución seguida por ésta a lo largo de un siglo XVII tradicionalmente considerado como siglo de crisis. La segregación de los datos por edad, estado civil y nivel económico, aunque condicionada por la fuente utilizada, nos ha permitido afinar en mayor medida como repercute la mortalidad en cada uno de los segmentos de la sociedad.Downloads
Downloads
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Nuestra revista se atiene a las recomendaciones para la implementación del Artículo 37 Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación:
- Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito de los artículos aceptados en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto de cualquier tipo en un plazo máximo de seis meses.
- Preferiblemente se permitirá el uso de la versión publicada de las contribuciones científicas, que estarán accesibles en abierto tan pronto como sea posible.
-
Que en caso de que el trabajo sea aprobado para su publicación, el/la autor/a autoriza de manera ilimitada en el tiempo a la entidad editora para que incluya dicho texto en Chronica Nova y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, CD, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer.