Las Ventas de Oficios en Castilla en tiempos de suspensión de las ventas (1600-1621)
DOI:
https://doi.org/10.30827/cn.v0i33.1763Palavras-chave:
Venalidad, Castilla, Siglo XVII, Rey, Reino, Cortes, Hacienda Real, FiscalidadResumo
Este artículo estudia las ventas de cargos y oficios públicos en Castilla durante el reinado de Felipe III, periodo en el que, teóricamente, dichas ventas estuvieron interrumpidas como consecuencia de la aceptación y cumplimiento por parte de la Corona de aquellas condiciones de los sucesivos servicios de millones otorgados por el reino que vedaban tales prácticas venales. También se ocupa de desentrañar el significado de dichas alienaciones enmarcándolas dentro del proceso general de privatización y patrimonialización de los oficios, y presta, por último, una especial atención a las repercusiones que en el orden constitucional y en el de las relaciones rey-reino pudieron haber tenido los incumplimientos de los compromisos regios de no enajenar.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Nuestra revista se atiene a las recomendaciones para la implementación del Artículo 37 Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación:
- Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito de los artículos aceptados en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto de cualquier tipo en un plazo máximo de seis meses.
- Preferiblemente se permitirá el uso de la versión publicada de las contribuciones científicas, que estarán accesibles en abierto tan pronto como sea posible.
-
Que en caso de que el trabajo sea aprobado para su publicación, el/la autor/a autoriza de manera ilimitada en el tiempo a la entidad editora para que incluya dicho texto en Chronica Nova y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, CD, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer.