VALLADARES, Rafael (ed.), La Iglesia en Palacio. Los eclesiásticos en las cortes hispánicas (siglos XVI-XVIII), Roma, Viella, 2019, 299 pp. ISBN: 978- 88-3313-021-7
DOI :
https://doi.org/10.30827/cn.v0i45.11661Résumé
El estudio de la corte es una moda historiográfica con abundantes frutos en las últimas décadas. Si a ello se une la presencia de eclesiásticos en aquel ámbito nos hallamos no sólo ante un campo de estudio fecundo y sugerente, atractivo y actual, sino ante la posibilidad de avanzar en uno de los pilares del Antiguo Régimen. Ciertamente sin el concurso de la Iglesia no puede entenderse aquella construcción ideológica, sociopolítica, y a desentrañar con casos concretos esa realidad se dedica esta obra que desde Roma (CSIC) coordina con buen criterio R. Valladares y que dedica muy acertadamente a M. A. Visceglia, por su magisterio “elegante y riguroso”.Téléchargements
Téléchargements
Publié-e
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
Nuestra revista se atiene a las recomendaciones para la implementación del Artículo 37 Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación:
- Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito de los artículos aceptados en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto de cualquier tipo en un plazo máximo de seis meses.
- Preferiblemente se permitirá el uso de la versión publicada de las contribuciones científicas, que estarán accesibles en abierto tan pronto como sea posible.
-
Que en caso de que el trabajo sea aprobado para su publicación, el/la autor/a autoriza de manera ilimitada en el tiempo a la entidad editora para que incluya dicho texto en Chronica Nova y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, CD, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer.