LORENZO PINAR, Francisco Javier, La monja organista y cantora: una voz, y una identidad silenciada, Col. Memoria de mujer, nº4, Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2019, 164 pp. ISBN: 978-84-1311-066-7

Autores/as

  • Margarita Torremocha Hernández Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.30827/cn.v0i45.11654

Resumen

En la primavera de este año 2019 ha visto la luz una nueva monografía del modernista F. J. Lorenzo Pinar, un reconocido especialista en el tema de la religiosidad femenina. El autor de Beatas y mancebas (1995) o de Conventos femeninos y vida religiosa en la ciudad de Zamora 1600-1650), poniendo de relieve su conocimiento de los espacios conventuales castellanos de la Edad Moderna, se adentra en ese mundo de lleno, rompiendo las visiones estáticas. Y lo hace desde el estudio detallado de un caso concreto, que cuenta con una documentación privilegiada para su seguimiento y que ha sido tratada con el rigor y la pericia de un experto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-04

Cómo citar

Torremocha Hernández, M. (2019). LORENZO PINAR, Francisco Javier, La monja organista y cantora: una voz, y una identidad silenciada, Col. Memoria de mujer, nº4, Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2019, 164 pp. ISBN: 978-84-1311-066-7. Chronica Nova. Revista De Historia Moderna De La Universidad De Granada, (45), 571–574. https://doi.org/10.30827/cn.v0i45.11654