Historiography and the personality of Isabella of Castille: un analitical approach
DOI:
https://doi.org/10.30827/cn.v0i30.1903Keywords:
Propaganda, chronic, historiography, Isabella from CastileAbstract
The “attraction” that this character exercises, it has borne that it is one of the analysed figures and studied from all the possible perspectives, for what presents a great difficulty to contribute something novel on this queen. The present work seeks to offer a visión historiography of this Catholic queen’s, through its contemporaries. How they saw it and the official columnists, the historians and the writers of the time reflected it, but always without forgetting the propagandistic element. The regal propaganda is presented, to our view, like one of the essential elements, to understand the profile that was forged of the queen Isabella in the chronicles and histories.Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Nuestra revista se atiene a las recomendaciones para la implementación del Artículo 37 Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación:
- Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito de los artículos aceptados en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto de cualquier tipo en un plazo máximo de seis meses.
- Preferiblemente se permitirá el uso de la versión publicada de las contribuciones científicas, que estarán accesibles en abierto tan pronto como sea posible.
-
Que en caso de que el trabajo sea aprobado para su publicación, el/la autor/a autoriza de manera ilimitada en el tiempo a la entidad editora para que incluya dicho texto en Chronica Nova y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, CD, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer.