Las constituciones de la cofradía de Jesús Nazareno del convento de Los Mártires de Granada del año 1594
DOI:
https://doi.org/10.30827/cn.v0i45.6561Palabras clave:
Carmelo Descalzo, cofradías, constituciones, Nazareno, Semana SantaResumen
A finales del siglo XVI la Semana Santa granadina se vio enriquecida con la aparición de una nueva cofradía que rompía con el modelo típico de procesión de la época. En ella los hermanos cargaban cruces en vez de flagelarse, por influencia de la espiritualidad que difundía el Carmelo Descalzo en esos momentos. Se trataba de la cofradía de Jesús Nazareno, asentada en la iglesia del convento carmelitano descalzo de los Mártires. Para su estudio es necesario analizar la documentación que conservamos sobre esta cofradía como sus constituciones originales, las cuales regulaban su estructura, funcionamiento, actividades religiosas, obligaciones y prestaciones. Gracias a ellas podemos conocer mejor y con mayor profundidad la cofradía del Nazareno.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Nuestra revista se atiene a las recomendaciones para la implementación del Artículo 37 Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación:
- Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito de los artículos aceptados en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto de cualquier tipo en un plazo máximo de seis meses.
- Preferiblemente se permitirá el uso de la versión publicada de las contribuciones científicas, que estarán accesibles en abierto tan pronto como sea posible.
-
Que en caso de que el trabajo sea aprobado para su publicación, el/la autor/a autoriza de manera ilimitada en el tiempo a la entidad editora para que incluya dicho texto en Chronica Nova y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, CD, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer.