El comercio de las lanas churras en el ámbito soriano durante el siglo XVI
DOI:
https://doi.org/10.30827/cn.v0i19.2758Resumen
Se analiza en este trabajo el papel desempeñado por el comercio de las lanas del ganado estante, llamadas churras, en el conjunto de la actividad económica del ámbito geográfico soriano a lo largo del siglo XVI, y al mismo tiempo se trata de poner de manifiesto los rasgos que diferenciaron a este comercio del de las lanas procedentes del ganado transhumante. Se presta atención a la identificación de los vendedores, advirtiendo su condición de propietarios de pequeños rebaños. Luego se da cuenta del destino de estas lanas, que fueron preferentemente talleres textiles de la propia región soriana y de los Cameros. Y por fin se presta atención a la identificación de los mercaderes que negociaron con este producto, en su mayoría vecinos de la ciudad de Soria.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Nuestra revista se atiene a las recomendaciones para la implementación del Artículo 37 Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación:
- Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito de los artículos aceptados en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto de cualquier tipo en un plazo máximo de seis meses.
- Preferiblemente se permitirá el uso de la versión publicada de las contribuciones científicas, que estarán accesibles en abierto tan pronto como sea posible.
-
Que en caso de que el trabajo sea aprobado para su publicación, el/la autor/a autoriza de manera ilimitada en el tiempo a la entidad editora para que incluya dicho texto en Chronica Nova y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, CD, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer.