La justicia en la representación parlamentaria del Quinientos: las Cortes de Castilla y los Estados Generales
DOI:
https://doi.org/10.30827/cn.v0i35.1641Palabras clave:
Justicia, Edad Moderna, Historia de Francia, Historia de España, Cortes y Estados GeneralesResumen
En las dos grandes monarquías europeas del Quinientos, Francia y España, la justicia es, sin lugar a dudas, la virtud por excelencia. Los teóricos de ambos países lo recuerdan con insistencia y aconsejan a los soberanos que la justicia se administre con igualdad. Pero junto a la imagen idealizada de la justicia que recorre los dos reinos, es posible rastrear tanto en España como en Francia críticas feroces contra la administración de justicia propiamente dicha, a la que muchos consideraban aquejada por innumerables problemas. Las Cortes y los Estados Generales —en los que, como es bien sabido, el conjunto del cuerpo social hacía oír su voz— dan testimonio de esta corriente de opinión.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Nuestra revista se atiene a las recomendaciones para la implementación del Artículo 37 Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación:
- Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito de los artículos aceptados en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto de cualquier tipo en un plazo máximo de seis meses.
- Preferiblemente se permitirá el uso de la versión publicada de las contribuciones científicas, que estarán accesibles en abierto tan pronto como sea posible.
-
Que en caso de que el trabajo sea aprobado para su publicación, el/la autor/a autoriza de manera ilimitada en el tiempo a la entidad editora para que incluya dicho texto en Chronica Nova y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, CD, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer.