El botín de la expulsión: proceso de recaudación de las "mitades" y tasación de los bienes raíces dejados por los moriscos de Castilla
DOI:
https://doi.org/10.30827/cn.v0i36.1615Palabras clave:
Moriscos, expulsión, dinero, Castilla, bienes raícesResumen
La expulsión de los moriscos a principios del siglo XV II fue un proceso complejo sobre el que, a pesar de numerosos trabajos realizados en los últimos tiempos, aun quedan algunos aspectos que dilucidar. En este trabajo se analizaran los tipos de bienes que les fueron confiscados a los moriscos durante la expulsión. En una primera parte se estudiara como se llego a establecer un canon para que los moriscos pudieran sacar parte de su riqueza en dinero, oro, plata o joyas. En una segunda parte se analizara el proceso que llevo a la confiscación, administración, tasación y venta de los bienes raíces de los moriscos. Al mismo tiempo, se aportaran cifras globales sobre la cantidad de bienes confiscados a los moriscos en el momento de la expulsión.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Nuestra revista se atiene a las recomendaciones para la implementación del Artículo 37 Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación:
- Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito de los artículos aceptados en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto de cualquier tipo en un plazo máximo de seis meses.
- Preferiblemente se permitirá el uso de la versión publicada de las contribuciones científicas, que estarán accesibles en abierto tan pronto como sea posible.
-
Que en caso de que el trabajo sea aprobado para su publicación, el/la autor/a autoriza de manera ilimitada en el tiempo a la entidad editora para que incluya dicho texto en Chronica Nova y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, CD, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer.