“Que todo es regalía de Su Majestad”. La Junta para la venta de las escribanías de cámara de la Comisión de Millones (1636)
DOI:
https://doi.org/10.30827/cn.v0i39.1351Palabras clave:
Venalidad, Juntas, Debate, Administración, borradorResumen
El artículo transcribe e introduce un borrador del acta de la reunión de una Junta de consejeros convocada en 1636. La Junta, formada por algunos de los más importantes ministros de la Monarquía, debía opinar sobre la venta de los oficios de escribano de cámara de la Comisión de Millones que se pretendía llevar a cabo. El carácter de borrador nos permite ver el debate dentro de las instituciones de la Monarquía y constatar la existencia de conflictos más allá de la documentación oficial. Asimismo, podemos estudiar las diferentes opiniones de los integrantes de la más alta burocracia ante una venta que podía provocar conflictos con las Cortes.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Nuestra revista se atiene a las recomendaciones para la implementación del Artículo 37 Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación:
- Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito de los artículos aceptados en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto de cualquier tipo en un plazo máximo de seis meses.
- Preferiblemente se permitirá el uso de la versión publicada de las contribuciones científicas, que estarán accesibles en abierto tan pronto como sea posible.
-
Que en caso de que el trabajo sea aprobado para su publicación, el/la autor/a autoriza de manera ilimitada en el tiempo a la entidad editora para que incluya dicho texto en Chronica Nova y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, CD, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer.