The church facade or front as an antecedent of the images contained in the Baroque volume The Theatre of Religions by friar Pedro de Valderrama, 1612
Keywords:
Engraving, Cover pages, Facades, Baroque, Prints, Valderrama, Fray Pedro de, Heylan, Francisco, The Theatre of ReligionsAbstract
This article analyses the front page of the Theatre of Religions, published in 1612 by Friar Pedro de Valde- rrama. We examine once more some of the most original aspects of the Baroque: life as representation and the image as a prelude, anticipating and illustrating the content of the book, just as with baroque facades, which are real talking retables, informing us of what we are to f ind, once we cross the threshold.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).