FRANCISCO CALVO SERRALLER. Paisajes de luz y muerte. La pintura española del 98. Barcelona: Tusquets Editores, 1998. 266 pp. y 14 ils.
Resumen
La celebración del Centenario de la Generación del 98 dio pie a diversas empresas editoriales, entrel as que debemos situar la que nos ocupa, un estudio en el que se pretenderá tanto un acercamiento al eterno enfrentamiento entre las «dos Españas», significadas en el texto de Serraller a través de la divergencia cromática entre lo blanco y lo negro, como señalar las relaciones existentes, y probadas a lo largo del texto, entre la pintura y la literatura española del fin de siglo, especialmente a través de las relaciones existentes entre las diferentes estéticas defendidas, o repulsadas, por la, tanto literaria como pictórica, Generación del 98, resultado cultural e ideológico consiguiente del desastre ultramarino español.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2000-11-01
Cómo citar
Martín Robles, J. M. (2000). FRANCISCO CALVO SERRALLER. Paisajes de luz y muerte. La pintura española del 98. Barcelona: Tusquets Editores, 1998. 266 pp. y 14 ils. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 31, 263–264. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/9070
Número
Sección
Reseñas
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).