FRANCISCO CALVO SERRALLER. Paisajes de luz y muerte. La pintura española del 98. Barcelona: Tusquets Editores, 1998. 266 pp. y 14 ils.

Autores/as

  • Juan Manuel Martín Robles Grupo de Investigación Patrimonio Arquitectónico y Urbano en Andalucía. Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada.

Resumen

La celebración del Centenario de la Generación del 98 dio pie a diversas empresas editoriales, entrel as que debemos situar la que nos ocupa, un estudio en el que se pretenderá tanto un acercamiento al eterno enfrentamiento entre las «dos Españas», significadas en el texto de Serraller a través de la divergencia cromática entre lo blanco y lo negro, como señalar las relaciones existentes, y probadas a lo largo del texto, entre la pintura y la literatura española del fin de siglo, especialmente a través de las relaciones existentes entre las diferentes estéticas defendidas, o repulsadas, por la, tanto literaria como pictórica, Generación del 98, resultado cultural e ideológico consiguiente del desastre ultramarino español.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2000-11-01

Cómo citar

Martín Robles, J. M. (2000). FRANCISCO CALVO SERRALLER. Paisajes de luz y muerte. La pintura española del 98. Barcelona: Tusquets Editores, 1998. 266 pp. y 14 ils. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 31, 263–264. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/9070

Número

Sección

Reseñas