RAFAEL LÓPEZ GUZMÁN. Arquitectura mudéjar. Del sincretismo medieval a las alternativas hispanoamericanas. Madrid: Cátedra, 2000. 571 pp. y 383 ils.

Autores/as

  • Miguel Córdoba Salmerón Grupo de Investigación Patrimonio Arquitectónico y Urbano en Andalucía Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada.

Resumen

«( ... ) el arte mudéjar es una nueva realidad artística, autónoma y desgajada del arte hispanomusulmán, porque en esta pervivencia del arte hispanomusulmán ha desaparecido el soporte cultural de este arte, que es el dominio político-religioso, siendo sustituido por el dominio político cristiano. El arte mudéjar es una consecuencia de las condiciones de convivencia de la España cristiana medieval, siendo, por tanto, la más genuina expresión artística del pueblo español, una creación cultural radicalmente hispánica, que no encaja en la historia del arte islámico ni en la del occidental, porque se halla justamente en la frontera de ambas culturas» (Gonzalo Borrás).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2001-11-01

Cómo citar

Córdoba Salmerón, M. (2001). RAFAEL LÓPEZ GUZMÁN. Arquitectura mudéjar. Del sincretismo medieval a las alternativas hispanoamericanas. Madrid: Cátedra, 2000. 571 pp. y 383 ils. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 32, 364–366. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/9037

Número

Sección

Reseñas